Header Ads

Presentación de Cristo Barroco de Daniel Rojas Pachas en Cinosargo Centro Cultural - Arica



http://edicionesorem.blogspot.com/2012/09/coleccion-extramuros-2-cristo-barroco.html

Colección 'Extramuros' - 2





OBRA: Cristo barroco
AUTOR: Daniel Rojas Pachas  (Chile)
GÉNERO: Poesía
DIMENSIONES: 17 x 17 cm.
PÁGINAS: 58
DEPÓSITO LEGAL BNP: Nº – 2012-07848

ISBN: 978-612-46231-1-0

COSTO: S/. 10.00
 
 
 
 
 
 
 
Cristo barroco de Daniel Rojas Pachas se inscribe en esa tradición en la que, como lectores, nos sentimos más cómodos: una tradición discontinua y, por tanto, inexistente. Una tradición en que las obras no evolucionan ni son superadas, donde todo es dispersión; y la escritura, un riesgo constante. 
La pregunta por la originalidad aquí es la pregunta por los signos que pueden derrocharse. Así, los epígrafes, las citas a Enrique Lihn, Luis Hernández, Bolaño, la incursión biográfica, son estrategias sujetas a constantes desplazamientos de contexto, rehuyendo a la vez que rondando el vacío que queda allí en medio. 
El autor de Cristo barroco es, antes que nada, un lector.

Víctor Quezada 
Poeta y Crítico Literario 
Director de revista La Calle Passy 061.
 
 
 
 
Daniel Rojas Pachas (Lima, 1983) es escritor, Magíster en Ciencias de la Comunicación y Profesor de Literatura egresado de la Universidad de Tarapacá. Reside en Arica-Chile donde ejerce la docencia Universitaria. Fundador y Director de Cinosargo Ediciones.
Ha publicado los poemarios Gramma (2009), Carne (España, 2011; 2da edición con Cinosargo) y SOMA (Editorial Literal, México, 2012). Su obra poética ha sido traducida al inglés y búlgaro. En investigación, publicó el ensayoRealidades Dialogantes, por el cual fue beneficiado el 2008 con el Fondo Nacional de Fomento del Libro que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Como ponente, ha participado en importantes congresos en Perú, Bolivia, Argentina y Chile; y en encuentros internacionales de poesía como La Colectiva (Perú, 2010) y El Vértigo de los Aires (México, 2011).Actualmente sus publicaciones aparecen periódicamente en revistas literarias nacionales e internacionales, y ha sido seleccionado para formar parte de numerosas antologías de poesía en diversos países.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.