jueves, 13 de octubre de 2016

Presentaciones de Video Killed the radio star (Narrativa Punto Aparte) de Daniel Rojas Pachas en México [Chiapas y León]

16:05

En el marco de la V Filch Unach (Feria internacional del libro de Chiapas y Centroamérica) presentación de Video Killed the radio star.
Presentan Marcela Küpfer, editora de Narrativa Punto Aparte y René Morales Hernández 

DÍA: 26 de Octubre
SALA: Usos Múltiples de la Biblioteca Central Universitaria "Dr. Carlos Maciel Espinosa" Chiapas-México.
HORA: 17 a 18 hrs.



Presentación en León-Guanajuato.




Un periodista va tras las huellas de Francisco Belaunde, un artista de culto, dueño de una leyenda maldita que ha dejado una marca en los diversos países donde ha desarrollado su trabajo. Un editor oportunista recibe un manuscrito imposible sobre un mundo virtual que ha absorbido a un escritor. Un gestor cultural lidia con los múltiples avatares de la organización de un festival de poesía en la frontera.
Daniel Rojas Pachas vuelve a torcer los límites de la novela para presentarnos un texto multidimensional, donde conviven formatos como entrevistas, cartas, conversaciones de chat, posteos de Facebook, citas a pie de página, ponencias y relatos, y que fusiona sin pudor la ficción con la realidad.
Con una mirada crítica, Rojas Pachas devela los recovecos más oscuros que rodean el acto de la creación, desde las dimensiones del ego del artista y las articulaciones del poder institucional, hasta los excesos y vacíos que circunscriben la exhibición de una obra.
Tal como en la canción, "Video Killed the radio star" es una novela sobre la extinción de la figura del artista y sobre los procesos de falseamiento de la identidad que configuran su nueva imagen.



Cinosargo Ediciones

Cinosargo

Cinosargo es un proyecto multimedia transfronterizo que abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de Ferias, Festivales y Congresos




Recent

randomposts

Random

randomposts