lunes, 25 de mayo de 2015

Presentación de Rancor (Yerba Mala Cartonera 2015) de Daniel Rojas Pachas en Cochabamba

10:27

La desorganización interna a la que esta editorial se resigna, refleja el asentamiento de las letras y otros ademanes como lo hace una yerbamala entre los arbustos que nadie ve y a todos estorba; de esta forma hemos venido trepando con varios cómplices con dirección a ninguna parte y esta misma licencia nos permite hoy semejante mixtura de evento.


Presentación Virtual de:
- "El Ojo" de Liliana Colanzi (Bolivia)
- "Yakuza" de Francisco Ide Wolleter (Chile)
- "Rancor" de Daniel Rojas Pachas (Perú)

Lecturas de:
- Rery Maldonado 
- Vadik Barrón
- Pablo Cesar Espinoza
- Juan Malebrán



Bonus: Presentación Catálogo Yerba Mala Cartonera en ISSU

Ca´hj de honor, coro general

... Esto y más #porquenadielee

lunes, 18 de mayo de 2015

Random (Narrativa Punto Aparte) en Diálogos en Movimiento

22:01




http://www.plandelectura.cl/noticias-destacadas/con-encuentros-en-13-regiones-se-dio-inicio-al-programa-dialogos-en-movimiento-2015

Estudiantes de establecimientos de todo el país, se reunieron con poetas, novelistas, autores de cómic y novelas gráficas, en el marco de las actividades de la Semana de la Educación Artística organizada por CNCA.
Martes 12 de mayo de 2015
Con motivo del inicio de la Semana de la Educación Artística organizada por el Consejo de la Cultura (CNCA), el Plan Nacional de la Lectura se hizo presente invitando a escritores y jóvenes lectores en una nueva versión del programa Diálogos en movimiento, inaugurando así su ejecución 2015.
El hito central se realizó en el Liceo Héroe Arturo Pérez Canto, donde un grupo de estudiantes de educación media tuvieron un encuentro con la escritora María Ignacia Coll, ganadora del Premio Roberto Bolaño 2014, en categoría novela. Los jóvenes conversaron con la autora sobre su libro Diccionario autobiográfico, misma obra con la que se adjudicó el galardón que entrega año a año el CNCA.
Los 25 estudiantes manifestaron su entusiasmo durante la conversación, comentando pasajes del libro, haciendo preguntas a la autora y compartiendo inquietudes respecto a su oficio como escritora, lo produjo un fructífero momento de intercambio de experiencias literarias.
“Estoy feliz de hacer participado en una instancia como esta. Me gustó la interacción con los lectores porque me permitió ver mi obra desde otras perspectivas, algo que nunca me había ocurrido”, señaló Coll, una vez finalizado el encuentro.
Por su parte, el estudiante de tercero medio del liceo Pérez Canto, Diego Martínez, destacó la oportunidad de conocer a un autor previamente leído. “Me dio mucho conocerla en persona. Me la imaginaba de otra manera, más seria, pero es muy perecida a uno. Da motivos para pensar que si ella pudo escribir un libro yo también puedo motivarme y escribir”, comentó.
Para Camila Henríquez, estudiante de séptimo básico, el encuentro fue interesante y provechoso. “Leer su libro fue muy novedoso, por cómo estaba escrito. Al ver a la autora se me generaban muchas preguntas hacía ella como persona más que como escritora, porque me sentí muy identificada con su carácter e historia”.
Diálogos regionales
Esta misma dinámica tuvo la inauguración de los Diálogos en movimiento 2015 en distintos puntos del país.
En el norte, más precisamente en Arica, el escritor Daniel Rojas Pachas tuvo una conversación con estudiantes del Liceo A1 sobre su novela Random; en Huara, región de Tarapacá, Danaris Calderón, ganadora en género poesía de los premios MOL del CNCA, con su novela Las pulsiones de la derrota, visitó el Liceo de Huara; en Vallenar, Paulina Flores, autora del cuento Qué vergüenza, ganador del Premio Bolaño, se reunión con alumnos del Liceo Politécnico; en Combarbalá, Germán Cuello dialogó sobre cómic Paté de monstruo cachudo subterráneo, con estudiantes del Liceo Samuel Román Rojas;
En el centro del país, en San Felipe, Karen Devia estuvo invitada al Liceo Corina Urbina; en Machalí, Pablo Carvajal, autor de Poemas para pequeños escritores, visitó el Liceo Arturo Prat; en Molina Leonidas Rubio fue al Liceo Polivalente para hablar de sus librosMalas costumbres y Actas de (mala) fe.
Más al sur, en Lota, Alexis Figueroa conversó sobre su novela gráfica Lota 1960, la marcha del carbón, en el Liceo Frei Montalva; en Angol Jorge Montealegre se reunió con alumnos de Colegio Angol para comentar su libro El tesoro que creíamos perdido; en Paillaco, Heiddy  Navarro fue invitada para hablar de su libro Palabra de mujer al Liceo Rodolfo Amando Philippi; en Puerto Montt, Rosa Betty Muñoz, autora de En nombre de ninguna estuvo en el Liceo de Piedra Azul; y en Punta Arenas, el escritor Mirko Vukasivic dialogó acerca de su cómic Los fantasmas del viento, con jóvenes del Liceo Luis Alberto Barrera.
Durante 2015, más de 50 diálogos en todo el país, llevarán a cerca de 70 escritores nacionales e internacionales a un encuentro con estudiantes, que previamente habrán leído sus obras.




Cinosargo Ediciones

Cinosargo

Cinosargo es un proyecto multimedia transfronterizo que abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de Ferias, Festivales y Congresos




Recent

randomposts

Random

randomposts