Header Ads

Actualización del Catálogo de Cinosargo (34 libros impresos a la fecha): Tea Party II y Nunca salí del horroroso

DESCARGAR CATÁLOGO ACTUALIZADO DE CINOSARGO EDICIONES

5-10-2013_9.10.24_1.jpg

Tea Party II
(Poesía – Cinosargo – Liga de la Justicia Ediciones).
Autor: Varios Autores (Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y Argentina)
Año de publicación: 2013.
Género: Poesía
Cantidad de ejemplares: 500.
ISBN: 978-956-9382-00-0

Reseña: El sustrato de la poesía sudaca esquinada ahora, en la historia de la escritura, integra otra vez a la nación, la internación –de internarse y de naciones con su entre medio- para abrirse a la exploratoria de la nueva lengua poética del cambio de siglo. Lo sudaca, ese sud-acá escribiéndose va aglutinando altiplano, río y tundra, para entretejer la historia permanente y su reconstrucción contemplada a tientas del paisaje. Craquean cada uno de los fragmentos de nación, la asoman, por cada costado de su recopilación vernacular. Ninguna escritura poética representa un continente pero hace hablar en su lengua la precisión del paisaje compuesto. Toda muestra dinámica es un gesto más para construir una óptica de lectura autónoma. Un estímulo para construir discontinuos puntos sobre el mapa.
Javier Norambuena
Escritor


5-10-2013_9.10.58_1.jpg

Nunca salí del horroroso
(Cinosargo – Proyecto Literal/México).
Autor: Rimsky, Barrientos Bradasic, Gatica, Bardi, Podestá, Toro, Apablaza, Gaete y Ramos Bañados
Año de publicación: 2013.
Género: Narrativa
Cantidad de ejemplares: 500.
ISBN: 978-956-9382-01-7

Reseña: Este país, su lado horroroso. La historia de la sangre y la violencia. La práctica de la crónica roja como un género mayor.  La vida cotidiana en la sociedad criminal. De eso hablan, desde ángulos y contextos muy diversos, los nueve relatos que se incluyen en este libro.
Nueve relatos que pueden leerse como las escenas de un thriller. La realidad es la única película que nos quita el sueño, escribió Enrique Lihn. Estos relatos pueden leerse como escenas de esa película. Esa película que no nos deja dormir porque sabemos que, mera cuestión de probabilidades, cualquiera, cualquier día, puede llegar a convertirse en uno de sus personajes. Mi tarea no fue otra, no es ahora otra que ésta, publicar una sangre, cierta sangre, derramada, corrida por algunos edificios, por ciertas calles, escondida. Estas palabras de Carlos Droguett podrían servir como epígrafe para este libro. La tarea de escritura que se dieron estos nueve autores es justamente esa. Relatar las formas chilenas de la violencia. Unas formas que van desde el crimen de autor a la indefensión de los que tenemos  que vivir la vida a la que nos condena esta sociedad criminal.  Estos relatos están escritos bajo el signo del horror que deambula diariamente por nuestras calles. Se hacen cargo de esa sangre derramada y escondida. Iluminan, en el sentido de ayudar a comprender, este país, su lado horroroso.  Ese lado de sombra del que nadie puede salir.

Jaime Pinos
Valparaíso. Octubre de 2013


DESCARGAR CATÁLOGO ACTUALIZADO DE CINOSARGO EDICIONES
Con la tecnología de Blogger.