Header Ads

Presentaciones de Cinosargo Ediciones y Daniel Rojas Pachas en Antofagasta y FILZIC 2013


Viernes 3 de mayo de 2013
 
Presentación en el Café Literario - Libro Ramal (Fondo de Cultura Economica) de Cynthia Rimsky 
a las 17:00 horas



CONVERSATORIO DE EDITORIALES INDEPENDIENTES


  • Estimados Amigos:

    Queremos invitarlos a participar de las diversas actividades que Balmaceda Arte Joven Antofagasta tiene preparadas para toda la comunidad en el marco de FILZIC 2013. Una de ellas, la cual se realizará el próximo viernes 03 de mayo, consiste en un conversatorio denominado “EDITORIALES INDEPENDIENTES”. 

    La idea de esta actividad, es generar un interesante debate en torno al potencial desarrollo de micro-editoriales descentralizadas en una escena marcada y dominada por las grandes editoriales.

    En la oportunidad, presentarán sus ideas y experiencias, Víctor Escobar del Sello Indiana Music Label, Daniel Rojas de Editorial Cinosargo, Rodrigo Ramos, destacado escritor y periodista antofagastino y Rodrigo Hidalgo, Coordinador Literario de Balmaceda Arte Joven.

    Los esperamos a todos quienes deseen sumarse al debate y aportar con ideas y opiniones el día viernes 03 de mayo, a las 20:00 hrs., en el Edificio Comunitario FME (O´Higgins 1280).

    ¡No faltes!



Sábado 4 de mayo de 2013


Presentación de Cuatro Poetas Suicidas Chinos (Cinosargo 2013) en FILZIC 2013
Presenta Daniel Rojas Pachas - Editor del libro
Selección, notas y Tradución de Wilfredo Carrizales

Reseña: Es tan escaso el conocimiento que se tiene en castellano de la literatura china, y en general de toda la literatura asiática, que cada nueva publicación al respecto tiene de entrada un valor inapreciable. Este libro es una muy buena muestra de cuatro poetas chinos de los años ochenta y principios de los noventa, unidos por diversas circunstancias, entre ellas la que anuncia el título: el suicidio. No es un simple dato ni una curiosidad, sino que pone en relieve el significado que aún tiene, en la sociedad china, el acto de quitarse la vida. En contraste con las sociedades occidentales, la milenaria tradición china del suicidio está ligada a valores o virtudes que van desde la lealtad hasta el sentido de la justicia, significados que por cierto han ido cambiando según los avatares de la historia, pero que aun así perduran en su connotación pública (...) Poetas disímiles, parecieran llevar la poesía al ámbito rimbaudiano en que se confunde con la vida, justamente para "ser", ellos mismos la poesía. Como bien apunta Wilfredo Carrizales en su prefacio, "trascienden lo mundano y solamente muertos pueden probarlo"

Leonardo Sanhueza
(Escritor – Crítico Literario – Reseña en LUN).








Con la tecnología de Blogger.