Header Ads

momento random del día #358: Altazor o el paracaidista cayendo en llamas...




momento random del día #358: Altazor o el paracaidista cayendo en llamas... 

por Daniel Rojas Pachas

Hoy en la U, en una  clase de lenguaje y redacción, coloqué un ejemplo para explicar las funciones del lenguaje... "Los cuatro puntos cardinales son tres: el sur y el norte".

Uno de los futuros ingenieros riéndose en mi cara dijo... profe está mal, los puntos cardinales son cuatro y más encima nombró dos, su ejemplo está pifiado... - su mueca revelaba que yo era un imbécil por siquiera insinuar tan inútil ejemplo, traté de tomar el gesto como una ironía, que estaba jugando, pero luego otros empezaron como bestias a darle razón, así que el tipo se vio apoyado haciendo más patente su observación, agregando - y???? no lo va a corregir... ah ya pue, está mal profe, corríjalo pue...

pensé en discutir, entrar a explicar haciendo mención al artefacto de Parra sobre los grandes poetas de Chile, alegar algo en torno a la cuarta dimensión que proponen estos textos... al final le seguí el juego y le dije... tienes razón Huidobro estaba cagado... es culpa de ese pobre diablo, no debí copiar ese ejemplo, mis disculpas y gracias por tu aporte, confirma mi fe en la humanidad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.