martes, 6 de diciembre de 2011

Artículo de Daniel Rojas Pachas sobre Perro del Amor de Welden en la revista Argentina INSITU número 5




In Situ. Revista cultural. N°5, Salta, Argentina, 2011



http://www.insitu-digital.com.ar/insitu/images/stories/GALERIA/Insitu-danielrojaspachas.pdf


Editorial

Presentamos en esta oportunidad el 5° número de In Situ. Revista Cultural. Lo accidentado de nuestras propias vidas y el hecho de haber finalizado algunos caminos y haber comenzado a transitar otros, la mezcla de planificación y azar que caracteriza el caos en el que nos movemos, como en números anteriores, nos trae nuevamente atrasados. Más vale tarde que nunca, sentencia no obstante el refrán.

Debemos agradecer a quienes siguen creyendo en este proyecto, a los que han trabajado y a los que, por una u otra circunstancia, en esta oportunidad no estuvieron, pero de quienes tenemos la certeza que estarán en los próximos números. Un agradecimiento especial merece la participación de Susana Bianchi, quien gentilmente accedió a ser entrevistada y quien puso lo mejor de sí para que de ello resulte el texto que presentamos. A Luís Martín, quien afianzando el espacio Fuera de Foco, aporta con un ensayo sobre la religiosidad local de la Puna argentina. A Estefanía Gutiérrez Cacciabue, quien desde un sugerente ensayo adelanta su tema de investigación sobre las creencias epistemológicas en jóvenes de la Universidad Nacional de Salta. A Daniel Rojas Pachas, por su artículo sobre Perro del Amor de Oliver Welden. A Rodrigo Santos de Oliveira, por su escrito sobre la obra de Clarice Lispector. Estos dos últimos trabajos vienen a fortalecer un intento de la Revista de entablar un lazo de comunicación estable con ámbitos de producción de otros países. Abrimos en esta ocasión la sección Anaqueles, que de ahora en mas habrá de abocarse a la reseña crítica de libros y Hojarascas, desde donde pretendemos fortalecer el espacio de las letras.

Esta muy breve editorial es, al igual que todas las anteriores, una invitación a quienes deseen participar del proyecto mediante su producción audiovisual, literaria, historiográfica, antropológica, filosófica, etc. In Situ, revista cultural, como sostuvimos en aquella primera editorial, es el habitáculo de quienes, desde diversas posturas, intentan construir, a través de la discusión, un espacio diversificado de diálogo y acción.




No hay comentarios:

Cinosargo Ediciones

Cinosargo

Cinosargo es un proyecto multimedia transfronterizo que abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de Ferias, Festivales y Congresos




Recent

randomposts

Random

randomposts