viernes, 8 de julio de 2011

V: Fragmento de Random o [Y pensarás en todas esas niñas anónimas que te han amado sin piedad y con una crueldad muy requerida en estos días]




V

-¿Y has leído los libros que te mandé?

-sí gracias… ya casi termino todos, la novela de Auster incluso la leí dos veces, me gusto mucho la historia fantasmas… no sabes cuánto me aburro en el trabajo…

-descuida, entiendo…

-no, no lo haces, tendrías que estar allí…

-ilústrame entonces, en qué caso estás ahora.

--ja curiosillo… no puedo decirte, es confidencial

-ya en serio si no trabajas para la INTERPOL, creo que la gracia de ser freelance es poder compartir historias con los amigos…

-para qué, para que después tú hagas tu versión de respiración artificial y te hagas famosillo a costa mía, y yo quede todo cagado, relegado a ser un narrador o personaje en tu historia en lugar de tener mi nombre “destacado en comillas” o como sea en la portada con foto en solapa incluida…

-no todo es por la fama maestro…

--ya… pero contigo todo si es escritura, has hecho cuántos cuentos a mis expensas, dime… con toda las hueas que te he contado, fácil debes tener ya tres libros, un baúl lleno de material y no tienes siquiera la cortesía de mostrarlos…

-bueno cuando los publique con alguna transnacional te los mando de regalo para que los leas en el trabajo, sería un interesante experimento, casi metaléptico… podría incluso usar esta conversación dentro del texto para introducirte como voz…

-métete la teoría por el culo profe… y suelta mejor algo, cómo va tu “tórrida” vida sentimental, si puede usarse esa palabra tan academix…

-no jodas pendejo…

-solo a ti te gusta sacar información maricona jajajajaja…

-ya para con la joda y cuenta, además a que otro puedes contarle esas hueas freak que te pasan y que esté interesado en escucharte por horas y gratis, esta junta es más económica y confiable que un terapeuta.

-pero qué quieres que te diga… no sabría por donde comenzar…

-por donde quieras, el principio es lo de menos, el orden vale callampa…

-oka… mira es algo super piola, es la historia de una pendeja, no sé si te acuerdas… la encontraron hace un año en el San José

-la hija de…

-la misma pero baja la voz que todo este asunto está pa la cagada… turbio a cagar, rancio…

-¿estás trabajando para los viejos?

-nada que ver, sin sueldo… quiero llegar al fondo del asunto, empecé trabajando para una vieja cuica, esposa del ministro de agronomía, el del gobierno anterior… ese mismo hueón… esa fue la primera pista, la que me metió en el caso… no sé si te acuerdas del incendio en que murió este compare, en una casona de Santiago en…, ya la huea parte allí… para decirlo de un modo elegante, el viejo culiado había comprado a la cabrachica…

-¿Trata de blancas?

-algo así pero más sado… pero no te pongas triste mijo si luego la cosa se pone más jugosa…

-calla hueón si no me pongo triste, sólo que la huea da que pensar…

-Ya bueno, la cosa es que por eso estoy acá, le estoy siguiendo la pista a la pendeja… quiero saber cómo fue el recorrido desde que la secuestraron, supuestamente saliendo del colegio Santa Ana y cómo llegó a Santiago y luego apareció de nuevo acá pero muerta y violada en el San José sin que sus viejos supieran en todo ese tiempo que seguía con vida y desde luego… entender cómo está todo vinculado a la muerte del ministro y el incendio donde encontraron su placa dental, hay que empezar a ligar momentos y testimonios… hablé con el rati maricón que tuvo a su cargo el caso, una pérdida de tiempo, la entrevista más cagona de mi vida, terminamos arriba de la pelota y no saque nada en claro, terminé escuchando su triste vida de macho incomprendido así que ahora mejor regreso a Santiago a seguir otra pista que hay por allá, una amiga de la pendeja… pero estoy en un callejón, literalmente, como el personaje de Auster…

-No entiendo porque te metes en estos forros, ni siquiera te están pagando. Por qué hacer la pega que ni los ratis se pudieron y que ni a los viejos les interesa conocer.

-Ellos tiene su versión y están tranquilos con eso, para estos hueones la mina era una cartuchona que soltó las trenzas por que conoció a un hueón viejo que la engrupió y se fue de maraca a la capital, le fue como el forro y regresó pero no quiso dar señales de vida así que se metió a la huea acá, capaz que ya venía usada, con sida o que huea y tuvo la mala cueva de toparse con una hueón penca que la violó y le pegó un tunazo y la dejó tirada en el San José donde un vago la encontró, así de sencillo…

-pero puede que sea eso nada más.

-pero mijo dónde está la imaginación, me sorprendes compadre, te creía mejor narrador, se supone que eras la promesa liteararia, no jodas por favor, pon un poco más de esfuerzo a la cosa, está bien que ellos tengan esa mentalidad y que rellenen los espacios en blanco con culpa o con prejuicios, recuerdos de cuando la niñita hacia la primera comunión o jugaba a las pilladas en el parque… pero siempre hay más sabes… y no todos quieren hurgar… es fácil escamotear la huea, meterle machete y quedar satisfechos…

-sí, entiendo a que te refieres…

-desde luego, sino por qué escribes, dime…

-no sé, insatisfacción.

-exacto mondo, yo también, esto es igual que escribir, yo estoy leyendo los pasos de la pendeja, el recorrido que tuvo o que le forzaron a hacer como si fuese un pedazo de carne que podían mover de lado a lado… el resto está por descubrirse y yo lo estoy escribiendo…. Estoy haciendo mi versión en este momento, cuando salga de acá, al hablar con ese rati pajero, lo que sea… al dormir y seguir pensando el asunto. Es una forma de tomar venganza, de hacer algo… creo que lo merece… porque dejarla en el anonimato, al menos que tenga un buen lector, uno…


Fragmento de Random o [Y pensarás en todas esas niñas anónimas que te han amado sin piedad y con una crueldad muy requerida en estos días]

Daniel Rojas Pachas





No hay comentarios:

Cinosargo Ediciones

Cinosargo

Cinosargo es un proyecto multimedia transfronterizo que abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de Ferias, Festivales y Congresos




Recent

randomposts

Random

randomposts