Header Ads

Alfa 5.

Era un mocoso cuando escuche la voz por primera vez. Tendría algo así como doce años, te cuento esto, porque, mirando en retrospectiva mi experiencia y las escuetas pistas que mi guardián no escamoteo por completo, he concluido que la entrada a la adolescencia, es el punto clave en que la “mayoría”, padres, hijos, aprendices, grandes dignatarios y mano obrera, nos enteramos de nuestra responsabilidad suprema; claro tu dirás - dah!!! Obvio que es así genio, tienes un sentido magnífico para lo evidente, yo también bordeo los doce y oh coincidencia te mandan a ser mi voz… bueno si hubieses puesto suficiente atención te darías cuenta de que dije la “mayoría” y no “todos” y es así, pues tengo serias razones para creer que hay excepciones, escúchame primero, luego sacas tus conclusiones. En lo personal, Doni, el tiempo me ha hecho incapaz de confiar y suponer cosas al interior de este sistema, no hay nada al azar en él, pero todo esta envuelto de forma tan misteriosa que es una maldita ambigüedad tras otra. Por ejemplo, hay un rumor entre tantos que circulan tímidamente, secreto a voces o no, señala que existe gran parte de la población de Alfa 5, especialmente de la periferia y en condición de lumpen-proletariado, que no esta supeditada a nuestro orden moral. Así es, aunque te sorprenda, oh es terrible, ya no exageremos… de la misma manera y de forma más escandalosa, me he enterado que hay algunos, al interior de nuestra sociedad que son restringidos en la apelación. Como oyes, limitados. La causa se basa en monitoreos y estudios que son realizados por el centro logístico, ese fantasma corporativo que tanto nos intriga y que probablemente nunca sabremos si su existencia es verdad o no. Ellos recomiendan la no intervención de los guardianes en estos individuos, debido a posibles fallas en la comprensión y psiquis. En otras palabras son idiotas. ¿Qué como los saben? Ay Donald, si que eres ingenuo, si suponemos como cierta la presencia del centro logístico, no te parece que también tendremos que aceptar que no hay duda, de que ellos lo saben todo, que son como su nombre lo dice, el centro vigilante por antonomasia. El chip es lo más ilustrativo, esta en nuestro cerebro y nos permite este diálogo. De la misma manera ha permitido muchos más, millones, incluido el mío con Godart en su momento. El bendito chip esta a cargo de ellos. Al momento de nacer y sin el consentimiento o conocimiento de nuestros padres nos lo instalan y el saber en torno a esa maravilla tecnológica como todo en esta vida, nos es revelado sólo por la voz. Nada de esto hallaras en la red informativa mundial o en cable-visión… Créeme soy tu voz, tu guardia, y cómo lo sé, bueno mi voz me lo dijo y a ella la suya y así hasta el infinito… dónde empieza el asunto, imagino que en el que esta sentado al centro del centro logístico, bueno qué sé yo, sólo soy tu voz y como te dije, a mí también todo me lo han dado a conocer en una instancia dudosa y ambigua como esta…

… bueno Donald, cómo vas hasta ahora, supongo que bien, que bueno que asientas, pero vamos ánimo, no titubees, esto es sólo una parte de las cosas que debes entender y hacer primordiales, hay mucho más y lo más importante

es… te recomiendo que en este instante te concentres y pongas alerta tus sinapsis chico, porque de esto depende mucho… y es que nada, pero absolutamente nada de lo que te estoy diciendo, se lo debes revelar a alguien, a quien sea… ni a tu madre ok… y si la amas en verdad, claro que la amas…

No te lo recomiendo, porque nadie te escuchará, ni siquiera ella, nadie es tan tonto en alfa 5 como para ponerse en riesgo con las digresiones de un descabellado suicida que quiere hacer público nuestra forma de vida y organización, no somos salvajes muchacho… Así que ya estas advertido,

el único perjudicado si es que te lanzas a hacer bailar la lengua serás tú y claro yo y Godart que me cuida a mí y así en forma escalonada una serie de guardianes, pero no permitiremos que nos arruines, te estamos vigilando para eso. Claro, si estoy aquí cuidándote, que sentido tiene que te lo advierta, bueno yo prefiero confiar en la gente, comunicarme y no amenazar, eso de la coacción no es mi estilo. Es el último recurso, sin embargo, nunca se sabe como es la gente, a veces tienes que apretar un botón y producir una migraña, una diarrea, en casos extremos un desmayo, borrar algo de memoria que se yo… pero tengo confianza en ti, eres mi muchacho ahora, y obviamente no estas en la lista negra del centro, tu cabeza funciona bien por lo que veo, eres despierto hábil, he leído tu historial hasta ahora, buena salud, buenas notas… llegaremos lejos y tranquilo, ya te acostumbraras a mi, yo también pase por esto, tuve mis dudas y es normal, a todos nos pasa. Nos aterroriza que de la noche a la mañana una voz aparezca en tu mente y te empiece a decir que de ahora en adelante no estarás solo en tus decisiones pero si en el cuidado de este secreto precioso que garantiza la armonía de nuestra completa sustanciación como comunidad y estructura social… es un gran peso ¿no?

Increíble. Magníficamente espeluznante. Bienvenido a nuestra utopía Donald, llego la hora de crecer, alfa 5 es lo mejor… el anonimato y la vigilia nos ha permitido desarrollarnos como La crème de la crème de la galaxia, ¿no te parece?… ¿Qué a que me refiero con anonimato? Vaya si que eres lento, pensé que lo captarías en el acto… bueno, mira hijo, te lo voy a explicar con manzanitas. Tú para mí eres transparente, tu cabeza, tu voluntad, tus sentimientos todo eso es, como ya te habrás dado cuenta, algo

sencillo y plenamente legible, piénsalo de esta forma, eres una habitación escrutable, manipulable y organizada por mi supervisión, pero en sentido inverso, yo no soy para ti más que tu voz, algo así como tu consciencia, tu guardián, ese es el término exacto. Ahora yo te pregunto, ¿sabes algo de mí?

Algo que yo no te haya dicho intencionalmente… desde luego que no y acostúmbrate, porque no lo sabrás… yo en cambio gozaré con tu primer beso, disfrutare con la primera chica que te acuestes, con tus fantasías, claro también sufriré tus derrotas, me captas… Godart paso lo mismo conmigo y si te preguntas como se su nombre, pues no lo se… yo lo bauticé así… ahora tu puedes ponerme el nombre que quieras… pues no te diré el mío Donald Marcus Quintus Damerox… lo vez, se todo de ti, pero por el bien del sistema tu no sabrás nunca si soy tu vecino, o tu padre o un extraño en una región a miles de kilómetros de tu casa, quizá estoy en una de nuestras comunidades en el espacio o colonizando uno de nuestros satélites…

Veo que el asunto te frustra un poco… lo siento pero es así chico, yo no hice las reglas, sólo me desperté un día como tú, después de haber vivido apacible una infancia al arbitrio de mis padres y mis instintos infantiles, si la memoria no me falla, esa mañana entré a la ducha, estaba en plena pubertad, comencé a meneármela pensando en una chica del colegio, una rubia de último grado y bam… apareció esta voz y me dio una perorata aburrida… alégrate yo soy más casual que Godart, más tolerante y amistoso… pero en fin eso es harina de otro costal, la cosa es que esta voz, comenzó a dirigirme y bueno como íbamos a pasar tanto tiempo juntos, le puse Godart, he vivido con ella custodiándome el culo trece años, nada más y nada menos y sabes, las sorpresas nunca terminan, llevo un cuarto de siglo vivo y de pronto como el primer día, me entero de que la cosa no termina allí, de repente he alcanzado un nivel superior y bam ahora me toca a mi interrumpir, que estabas haciendo… ah sí cagando… bueno lo mío fue más agradable aunque igual de escatológico… ya llegara tu momento y debes acostumbrarte chico, no hay vuelta atrás…

Te guste o no, en tu familia es igual, tus padres tienen sus guardianes y esos a su vez los suyos y son de una clase distinta o quizás no, a la tuya y mía que si es, definitivamente la misma. Por algo estas a mi cargo, vas entendiendo…

Debemos comprometernos, Nada te prepara para esto, nada sabes previamente y nada puedes decir acerca de ello cuando te ocurre y aun así, todos, al mirarnos, sabemos que sabemos pero no podemos probarle al otro que sabemos.

Mi padre por ejemplo, nunca me contó y nunca me contará sobre su llamado, no puede y yo tampoco puedo compartir la magia, locura o como quieras adjetivizar el evento desde tu perspectiva. La cosa es que… recuerdo y esto es cierto… que en su intuición y sabiduría paternal, me brindo una sonrisa pícara pero ambigua, el día que fui apelado. La idea era demostrar su orgullo, así era mi viejo, chapado a la antigua, yo estaba creciendo y el quiso compartirlo, dejarme ver su aprecio, claro que sin delatarse pues eso implicaría un riesgo al propósito mismo de la armonía en que vivimos…

¿Qué que riesgo?, que bueno que lo preguntes… Mira la situación es la siguiente, esto que nos pasa, se sostiene por el bien del llamado orden social y la seguridad de la cadena vital que todos integramos. Se que esto puede sorprender a mentes inferiores e incivilizadas que han alabado el caos absoluto, el libertinaje o la simple represión, máximas tiranías aplicadas al cuerpo pero no a nosotros Donald, somos gente de Alfa 5 ok… Para nosotros, el proceso de adaptación es básico, la lógica del sistema tiene sus recursos, si por buena fe del apelado o competencia del guardián, no se impide el cuestionamiento y rebeldía ante esta preciosa forma que tenemos de estar delimitados en márgenes seguros a los cuales siempre podremos recurrir… Bueno esos márgenes se estrechan y nos estrangulan… Godart como ya te mencione, no es tan suelto y ameno como yo, él se preocupo de inmediato en poner las cartas sobre la mesa, Me dijo -Mira bastardo onanista, si no cambias esa conducta y te sacas de la cabeza el culo y tetas de esa mamona de último año de preparatoria, te van a empezar a ir mal las cosas en la vida y si te van mal las cosas más de tres veces, te degradan y eso significa que a mi también y con nosotros a una serie de tipos encima, lo cual no es bueno porque una vez que acumulas muchos puntos negros, pedazo de pervertido, pasas a una lista especial de pulverización y aquí son sutiles ok, o te da un ataque cardiaco o te pisa un tren y todos te lloran pero en el fondo y aunque no lo digan, la causa es que la cagaste más de la cuenta y el sistema te hizo un monumental game over y una vez fuera del partido, a mi me sacan y a mi guardián y al de él hasta que llegan a la cabeza de nuestra formación y a él lo bajan de clase y le dan una cadena de perdedores a ver si la salva y así de paso restituye su culo.

- eso fue mas o menos lo que me dijo y así de simple es chiquillo, no puedo decirte que lugar ocupamos en nuestra formación, porque Godart no lo sabe, quizá Godart encabeza la fila, lo dudo, nunca lo sabremos, la única forma de saberlo es que se desarme tu línea por culpa de algún palurdo y en vez de que te pulvericen como al resto solo te degraden, pero dudo que nadie en su sano juicio probaría la cuestión sólo para saber como esta rankeado, me entiendes o ¿no?

Bueno Donald, esos seria prácticamente todo lo que debo decirte, de aquí para adelante así como Godart conmigo, es mi deber encauzar tus actos en función del bien de la comunidad, nuestras existencias están enlazadas, espero que podamos llevarnos bien, en esto no hay posibilidad de cambios, estamos podridamente unidos y en esta ínter-subjetividad muda, todos damos forma a nuestro hogar. Espero que sea uno bueno…

Y recuérdalo, nada de hablar, la pena por hacerlo es la eliminación. Se que parece majadero repetirlo pero es tan serio que nunca esta de más, es parte de la burocracia… y lo acepto porque es mi culo, el de Godart y así, saca tu cuenta, esta incluida la cadena completa y que la cagues no seria una jugada maestra porque pondrías en riesgo tu propia vida, la de los de tu línea y aunque te parezcan extraños inútiles, piensa que puede estar allí tu familia, tu madre, yo que se, y es que a su vez esos extraños están vinculados por sus guardias o apelados a otras líneas y la maraña crece y se pone intrincada y sin querer puedes joderte a todo Alfa 5. No quiero asustarte pero por un simple error, la bola de nieve arrasaría, el mundo como lo conocemos y eso no es buena onda. Pasar a la historia como el que se jodio a Alfa 5, no esta bien hermano…

Y no quiero presumir pero hasta ahora he tenido un actuar modelo, no he recibido amonestaciones espero que las cosas, ya que vamos a trabajar juntos, continúen igual. No quiero que solapadamente por estupideces

me hagan sufrir un descenso dentro de mi clase y que aparezcan molestos traspiés y exceso de barreras circunstanciales a mis empresas, imagino que tu tampoco quieres eso para ti, medítalo con la almohada, continuos equívocos o faltas son causales de accidentes o muerte abrupta por causas naturales, así que pórtate bien, ten buenos pensamientos, cepíllate los dientes, saca buenas notas y resérvate las maldiciones para ti… en otras palabras se como yo, hay mucho que debes actuar… ya veremos eso… ah y otra cosa… deja de mirarle el escote a la señorita Betsy, eres demasiado evidente Donald… Ciao, Cambio y fuera…


Autor: Daniel Rojas P.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.